¿El ejercicio puede ayudar a sanar y proteger la salud mental?
El ejercicio aporta muchos beneficios al organismo, ayuda a prevenir problemas de salud, como hipertensión arterial, diabetes y artritis, pero estudios también han encontrado que la actividad física es importante para mejorar el estado de ánimo y reduce la ansiedad.
Según las investigaciones, los vínculos entre depresión, ansiedad y ejercicio no están del todo claros, pero los expertos resaltan que ejercitarse y realizar actividad física son unos poderosos aliados para tratar los síntomas de depresión o ansiedad, refieren medios internacionales.
Se pudo conocer que el ejercicio produce en el organismo la capacidad para liberar endorfinas, las cuales son una sustancia química cerebral y natural. También con la actividad física se liberan otras sustancias químicas cerebrales naturales que pueden mejorar la sensación de bienestar.
Además, la actividad física es importante y también es el resultado de un “cerebro sano”, y es un buen tratamiento para enfermedades como la ansiedad, depresión, insomnio y el estrés.
VTV/YD/ADN