Dormir mucho podría causar estos problemas de salud
Uno de los placeres de la vida y a la misma vez considerada como una necesidad es dormir. Por lo general, al final del día las personas descansan para volver a iniciar la rutina con energía y actitud, pero sobrepasarse en esta acción no es del todo beneficioso, según la ciencia.
De acuerdo con un estudio compartido por el psicólogo clínico Michael Grandner, de la Clínica de Medicina del Sueño del Centro Médico de la Universidad Banner en Tucson, Arizona, Estados Unidos si las siestas son frecuentes, estarían entrometiéndose en el desarrollo de afecciones como la hipertensión y aumentando el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, refieren medios internacionales.
Indican que esto puede deberse a que, aunque dormir la siesta en sí mismo no es perjudicial, muchas personas que duermen la siesta pueden hacerlo debido a que duermen mal por la noche. Dormir mal por la noche se asocia con una peor salud, y las siestas no son suficientes para compensar eso.
Para los investigadores, el sueño es crucial en el mantenimiento saludable de una persona, pero su control también debe tenerse en cuenta.
VTV/YD/CP

