¿Cómo lograr un envejecimiento saludable a través del ejercicio diario?
A menudo las personas se quejan de las canas y las arrugas como los efectos secundarios más desagradables del envejecimiento. Puede ser desalentador ver cómo desaparece tu rostro juvenil, pero tu fuerza, tu equilibrio y tu flexibilidad deberían ser preocupaciones mucho mayores.
La fuerza, el equilibrio y la flexibilidad son todos importantes, pero ¿mejorar uno es más crítico que otro? En general, si estás buscando mejorar la calidad y la cantidad de años de vida, hacer algo de ejercicio aeróbico debería ser tu principal preocupación, dijo el cardiólogo deportivo de la Escuela de Medicina McGovern en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, doctor John Higgins.
El entrenamiento de resistencia es el siguiente en importancia, con una combinación de trabajo de equilibrio y flexibilidad en tercer lugar. Sin embargo, a nivel individual, todo depende del paciente, señaló el experto en medicina deportiva, doctor George Eldayrie.
«Para un atleta avanzado, lo más probable es que la fuerza y la flexibilidad sean más importantes para ayudar con el rendimiento y disminuir las lesiones, pero alguien que tiene 85 años y quiere ser funcional se centrará en el equilibrio y la fuerza para ayudar a disminuir el riesgo de caídas”, sostuvo.
La actividad física, también puede mejorar la salud mental y evitar la demencia y el deterioro cognitivo. Combina eso con los beneficios del trabajo de fuerza, equilibrio y flexibilidad, y se tendrá una gran oportunidad de envejecer bien.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/EMPG