¿Qué es el Síndrome del Comedor Nocturno?

Según información publicada por catedráticos de la Educación Superior Suiza, el también conocido como Síndrome de Alimentación Nocturna, es una variante del Trastorno por Atracón, que consiste en ingestas compulsivas de alimentos, que ocurren durante la noche por parte de pacientes que interrumpen su sueño para ir a comer algo a la cocina aún después de la hora de la cena.

De acuerdo con la institución de salud, este síndrome consiste en el consumo de alimentos por la noche y falta de apetito por la mañana, por lo que los pacientes con frecuencia tienden a evitar el desayuno, pues durante los episodios podrían comer por una hora o detenerse, dormir y volverse a levantar por más comida, provocándose a sí mismos sueño de poca calidad. 

Estudios han demostrado que el Síndrome del Comedor Nocturno podría tener un impacto negativo en la salud en general, como el incremento del riesgo de padecer obesidad o diabetes tipo dos, así como enfermedades cardiovasculares.

Por ello, para evitarlo, las recomendaciones son: Establecer un horario de comida regular, mantener un diario de alimentación y evitar alimentos pesados de noche. 

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/DS