Elam será parte de Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez

“La Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam) formará parte, a partir de hoy, del sistema de estudios de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías”, anunció este jueves el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“No puede ir cada uno por su lado, es un solo esfuerzo para incrementar la capacidad de formación”, expresó el Jefe de Estado durante la graduación de más de dos mil médicas y médicos integrales de la VIII Cohorte de la Promoción Bicentenario de Angostura.

El presidente Maduro solicitó a los profesores cubanos y venezolanos que forman a los futuros profesionales de la salud trabajar para incrementar la matrícula en todas las carreras.

“Hay que hacerlo. Hay que seguir aprendiendo, hacer mucho, mucho, mucho con lo que tenemos. Hacer más con menos y ampliar la captación de hombres y mujeres, de jóvenes en todo el país”, aseveró.

El Mandatario Nacional informó que estos 2.053 médicos y médicas que se graduaron este jueves servirán al pueblo en el sistema público nacional, gratuito y socialista de salud.

La meta, destacó, es de 100 mil nuevos médicos y médicas para el año 2025.

“Vamos a lograrlo con el Plan de la Patria. Cien mil graduados en la Universidad de Ciencias de la Salud. Hay que apurar el paso”, solicitó el presidente Maduro.

Ante la necesidad de incrementar el número de galenos en los centros de salud, el Mandatario Nacional aprobó 3 mil 325 millones de bolívares para la dotación de mobiliarios y material tecnológico, lo que permitirá fortalecer los núcleos de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías en los 24 estados. /JML   /JB

 

×