Constituyente Saúl Ortega aseguró que Alta Comisionada DD.HH. perdió oportunidad de contribuir con la paz en Venezuela
El constituyente, Saúl Ortega, aseguró que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet perdió la oportunidad de contribuir con la paz en Venezuela y el diálogo político: “se ve que ella está comprometida profundamente y ese informe era predecible y en un programa en este canal advertí que no nos hiciéramos ningunas esperanzas porque ese informe venía directamente contra la democracia venezolana”.
Durante una entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, Ortega resaltó que ese mismo informe fue derrotado en el Consejo de los Derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas por sus características parcializadas y malintencionadas.
El constituyente, mencionó que el país es testigo de todos los obstáculos que ha tenido la política de paz del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “pero sin embargo el esfuerzo ha tenido sus frutos, hoy estamos sentados en la mesa de negociaciones con una parte de la dirigencia opositora sobre todo con los factores que parecieran ser quienes han tenido incidencia en los últimos años en el conflicto venezolano”.
Del mismo modo, aseveró que “no faltan los misiles que estamos recibiendo como el de la señora Federica Mogherini, que lanzó un misil a la mesa de dialogo, porque forma parte de esa derecha que lo que quiere es guerra y vernos arrodillados ante la política estadounidense”.
Dijo que espera que el nuevo canciller de España en la Unión Europea (UE), Josep Borrel, tienga la oportunidad de abrir y contribuir con el diálogo.
Informó que recientemente, la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibió al comisionado de la UE Enrique Iglesias, dijo que: “es un buen interlocutor con quien se pudo conversar y transmitir las impresiones de lo que ha sido la política equivocada de la UE, injerencista e irrespetuosa con el tema de Venezuela y manifestó que sería portavoz de nuestras preocupaciones y planteamientos”; exhortó al nuevo Canciller español en la UE a que escuche el mensaje que se envió a través de Iglesia “que es un mensaje de paz”.
Destacó el valor, la gallardía y perseverancia del pueblo venezolano: «que ha derrotado las políticas violentas que han intentado inocularle la idea de una guerra civil, las condiciones para una intervención militar norteamericana en alianza con la Otan desde el Gobierno Estadounidense y sus aliados, la derecha europea así como que algunos gobiernos de nuestra América”.
Aseguró que la política de paz y la diplomacia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la constancia y firmeza del pueblo venezolano han derrotado esas políticas bélicas. /maye