Foro “Abril Rebelde, Pueblo en la Calle”: La Revolución Bolivariana está destinada a estar de batalla en batalla y de victoria en victoria

Este domingo, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recuerda 19 años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Comandante Hugo  Chávez, con el Foro “Abril Rebelde, Pueblo en la Calle”.

Este encuentro digital dirigido desde el puente Llaguno, frente al Monumento a los Mártires de Abril, en Caracas estuvo liderado por  Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado La Guaira,  Pedro Infante, Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV y el ministro para la educación, Aristóbulo Istúriz.

Freddy Bernal rememoró los acontecimientos del 11 de abril y lo calificó como un momento de confusión, emoción y reafirmación de que no estaban equivocados en la defensa de la Revolución Bolivariana, al ver al pueblo volcado en la calle que pedía la restitución de su presidente, el Comandante Hugo Chávez.

“El 11, 12 y 13 de Abril de 2002, le reafirmamos al mundo que este es un pueblo rebelde, que no se va a rendir nunca y que jamás va a negociar los logros de la Revolución Bolivariana creada por el Comandante Chávez”, expresó.

Manifestó estar orgulloso de haber vivido esos días de abril, “me siento orgulloso que la vida me haya permitido haber estado allí en ese momento histórico para reafirmar, mi fe en Dios, mi lealtad al Comandante Chávez, mi lealtad al pueblo, y esa misma lealtad me encontró hoy con la misma rebeldía, con menos pena, con más canas pero con la misma emoción y el mismo compromiso”.

Por su parte, el ministro Aristóbulo Istúriz destacó el papel protagónico que jugaron los medios alternativos y comunitarios en la defensa de la información veraz y oportuna ante el escenario que tejieron las grandes cadenas televisivas del país, desinformando al pueblo durante los hechos de abril de 2002.

Recalcó la necesidad de fortalecer y repotenciar a los medios alternativos y comunitarios como instrumentos de la verdad, por su capacidad de llevar la información a cada rincón del país, “debemos fortalecer a los medios alternativo, nosotros en la Revolución Bolivariana, siempre vamos a estar de batalla en batalla, de victoria en victoria, casi perdimos esa batalla del 11 de abril, pero la rescato el pueblo y sus medios de información”. /JML