CNE recibe notificación formal de instalación de nueva AN y reafirma su compromiso por consolidar el sistema electoral como ejemplo al mundo

Este 6 de enero, el Poder Electoral recibió notificación formal sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), cuyos diputados y diputadas electos por el voto popular en los comicios realizados los días 6 y 9 de diciembre, participaron en el arranque de las sesiones constitucionales este martes 5 de enero tal como está establecido en la Carta Magna.

En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la comisión parlamentaria entregó a su presidenta, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, la información oficial. La rectora principal dijo que lo registrado en la instalación de la nueva AN es un compromiso para el ente y una demostración del trabajo cumplido por los trabajadores del CNE, como ejemplo al mundo, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV),

“Su presencia compromete a este Poder Electoral en perfeccionar y consolidar el sistema electoral, orgullo de los venezolanos y seguir demostrando la eficiente realización de cada evento comicial, preservando la democracia, la transparencia, imparcialidad, equidad, igualdad, participación popular, la celeridad y eficiencia en el marco de la Constitución Bolivariana”.

Al recibir a los diputados y diputadas del Poder Legislativo, la rectora del CNE confirmó que la investidura como nuevos parlamentarios de la República es expresión de soberanía del pueblo venezolano, y motivo de orgullo y satisfacción para el Poder Electoral, del modelo democrático y del sistema de votación automatizada, ejemplo para el mundo.

“Los venezolanos decidieron en las mesas electorales con su voto, para constituir la Asamblea Nacional en una nueva apuesta por la paz y el fortalecimiento del sistema democrático, y en un espacio de equilibrio”.

Alfonzo acotó que la actual AN representa a la población en su diversidad y pluralidad política, y tiene un reto por delante de legislar y actuar a favor del pueblo con leyes y conducta honesta y compromiso Patrio. “La Asamblea Nacional ha sido y debe seguir siendo el foro político por excelencia y de preservación de la paz de la República”.

Principios de colaboración y corresponsabilidad entre Poderes Públicos

Afirmó que la democracia participativa es fuente creadora de los Poderes Públicos y desde esa instancia electoral todos los trabajadores del CNE asumen el compromiso constitucional en las elecciones y en el principio de colaboración entre Poderes. Pero también en el principio de corresponsabilidad en el bienestar, desarrollo social y consolidación del protagonismo del pueblo en el Estado de Democracia Social, de Derecho y Justicia que es hoy Venezuela.

“Y ustedes son expresión genuina de la democracia popular participativa y protagónica que estamos  construyendo a lo largo de los últimos 20 años”.

Concluyó felicitando con respeto y consideración a cada diputado y diputada que comenzaron a trabajar desde el Poder Legislativo, y reiteró el compromiso del CNE en que “hoy, mañana y siempre estaremos prestos ser colaboradores del bienestar integral del pueblo venezolano”.

Asimismo, en sus redes sociales, el CNE difundió que “con la instalación de la nueva Asamblea Nacional, expresión de la voluntad soberana del pueblo venezolano, Venezuela avanza en la consolidación de su institucionalidad democrática, teniendo en el Parlamento el foro político donde participan todos los sectores de la vida nacional”.

/maye