GMVV ha construido seis veces en Venezuela la ciudad de Ginebra

El presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega de la vivienda 4 millones 600 mil, un nuevo hito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y ofreció cifras históricas este 20 de julio, al anunciar que se han levantado en el país, mil 255 urbanismos con todos sus servicios y hábitat, que representan casi 10 mil hectáreas de terreno y un tamaño que equivale seis (6) veces a la superficie de la ciudad de Ginebra, en Suiza.

“Estas nueve mil 837 hectáreas representan seis veces la ciudad de Ginebra. Hemos construido seis veces la ciudad de Ginebra para entregar viviendas a nuestro pueblo”, resumió el jefe de Estado desde Chichiriviche, estado Falcón, donde develó la escultura-hito que simboliza la entrega histórica de 4 millones 600 mil casas construidas y entregadas por la GMVV.

“Lo hicimos, lo logramos y seguimos avanzando. 4 millones 600 mil viviendas, lo que vamos es pa`lante”, expresó el mandatario nacional desde la Costa Oriental falconiana, en compañía del gobernador Víctor Clark y las autoridades de la misión socialista, legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

En otras cifras históricas, Maduro informó que se utilizaron, 39 mil 580 toneladas de cemento, lo cual, equivale a construir 10 centrales eléctricas del tamaño del Complejo El Guri, en Bolívar.

Además, la GMVV ha utilizado 1 millón 232 mil 961 kilómetros de cables eléctricos. Al tomar en consideración que el diámetro del planeta es de un poco más de 40 mil 66 kilómetros, en Venezuela se ha utilizado una cantidad de cables que le darían la vuelta a la Tierra 30 veces en forma lineal.

En cuanto al vidrio, la GMVV utilizó 43 mil kilómetros cuadrados de este material, lo cual, sería suficiente para cubrir 123 veces la superficie del Lago de Valencia, en el estado Carabobo.

En acero y cabillas, la GMVV ha utilizado 16 mil 766 toneladas, que servirían para construir 838 puentes del tamaño de la legendaria estructura vial sobre el Lago de Maracaibo.

“Estas son cifras del material de trabajo, sin contar las herramientas, las puertas, ventanas, techos, piezas de baño, losas, materiales que se están produciendo en Venezuela, que ahora los producimos en el país”, agregó el mandatario nacional.

El presidente señaló, que el bloqueo imperial pretendió paralizar todo en la nación, pero resultó un bumeran para sus autores y obligó a los venezolanos y venezolanas a producir y avanzar.

“Quisieron hacernos un daño con las persecuciones del bloqueo imperialista, hicieron daño social, pero queriendo hundirnos, Venezuela ha reflotado, ha renacido y hemos convertido un daño en un bien para trabajar y producir para la Patria”, advirtió.

“Y ese es el camino, estamos del lado correcto de la historia, en el camino correcto del esfuerzo y conciencia nacional, de lo afirmativo e identidad venezolana, del esfuerzo y sacrificio, de esa fe en el futuro, de esa esperanza que el futuro siempre será mejor construido en Revolución Bolivariana. La esperanza renovada de un pueblo”, puntualizó el jefe de Estado.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EC/GT