Policías del país tendrán Plan Especial de viviendas dentro de la GMVV

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la creación de un Plan Especial Nacional de Vivienda para los efectivos policiales de todo el país y sus familias, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que esta semana llegará al hito de 4 millones 600 mil casas construidas y entregadas a las familias venezolanas.

“He ordenado un Plan Nacional Especial de Vivienda para la familia policial integrado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se cumpla, que se ejecute y tengan vivienda nuestros policías en todos los estados del país”, anunció este martes, desde El Poliedro de Caracas, durante su participación en el acto del Día del Policía, con una graduación conjunta de nuevos efectivos, el acto de ascensos de oficiales y la transmisión de mando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

“Claro que podemos, vamos a llegar pasado mañana a 4 millones 600 mil viviendas, tenemos la meta de 5 millones y en esas 400 mil viviendas que vienen de las 5 millones, por lo menos debemos apartar un 20% para que los agentes policiales tengan su vivienda con sus familias”, ordenó el mandatario nacional.

El jefe de Estado señaló que en medio del inclemente bloqueo imperial y las criminales “sanciones” del régimen de quien manda en EE.UU., Venezuela avanza en temas vitales del funcionamiento de las policías y de la protección social de sus familias, y en este sentido, anunció otras reivindicaciones socio-económicas para los efectivos.

“Tenemos que empeñarnos en hacer crecer el Sistema de Salud Especializado en los cuerpos policiales del país”, dijo , e informó que ordenó el fortalecimiento del Sistema de Salud para garantizar la atención médica integral de los policías, a través de recursos que se inyectarán al Fondo Auto-administrado Médico Integral y de Previsión Social de los funcionarios policiales y sus familiares.

En otro anuncio, ordenó la entrega de un Bono Especial Cuadrantes de Paz, a todos los graduandos de esta jornada, y como parte de la celebración de esta graduación de nuevos policías, otorgó 30 días de permiso para que disfruten con sus familias.

Finalmente, Maduro informó la entrega de recursos significativos para fortalecer la dotación y el equipamiento de los cuerpos policiales y el parque automotor para que se logre llegar a un total de tres mil Cuadrantes de Paz en todo el país. “Muy pronto, con todo el equipamiento que tienen que tener las policías del país, muy pronto sumaremos 3 mil cuadrantes de Paz”.

Policías del país tendrán Plan Especial de viviendas dentro de la GMVV

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm