Jefe de Estado acompañó juramentación solemne de Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, nueva Alcaldesa de Caracas

El presidente Nicolás Maduro Moros, acompañó este jueves a la nueva alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en su acto de juramentación ante el Consejo Legislativo del municipio Bolivariano Libertador, donde la nueva autoridad caraqueña manifestó que atenderá las necesidades de los pobladores de las 22 parroquias de la capital venezolana, mediante el método de seguimiento y control.

“Aquí, junto a la Constitución, el Plan de la Patria y el programa de gobierno hecho con el pueblo, no descansaré hasta que cumpla hasta el último de los compromisos que asumí. ¡Lo juro!”, expresó, contundente, la Almiranta en Jefa desde el Teatro Bolívar de Caracas, en la Plaza homónima en el centro histórico de la ciudad.

“Aquí estamos para trabajar juntas y juntos, con mis compañeras y compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), para construir la Caracas que queremos y merecemos, la Caracas que vuelve a sonreír”, auguró la nueva Alcaldesa electa, anunciando la designación de un Cuerpo de Inspectores para asegurar las obras en cada comunidad y cumplir la misión de recuperar y transformar la ciudad.

La máxima autoridad municipal expuso que su experiencia acumulada en diversas entidades e instituciones, le permite abordar el trabajo que asumirá por los caraqueños y caraqueñas, sin distinción ideológica, política, social o religiosa. Recordó que el Plan Caracas Bella y Patriota fue una iniciativa por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que se amplió a toda Venezuela, y es referencia de compromiso por la atención social y humanista de todo el país y sus pobladores. Es una muestra del ejemplo que Caracas siempre ha dado en la historia nacional.

Afirmó que junto al Santo Doctor José Gregorio Hernández, su gestión estará basada en tres raíces donde basa su gobierno: Constitución Bolivariana, el Plan de la Patria y la voz del pueblo de Caracas. “La eficiencia y la participación popular de nuestro pueblo será un método para construir la Caracas próspera, feliz”.

“Señor presidente caraqueño, como Bolívar, aquí tiene a una aliada para construir una Caracas que es es un mosaico de Venezuela, de todos los estados, de los migrantes que nos ha acompañado, aquí estamos todos y todas”, prometió ante el Jefe de Estado.

Mostró la réplica de la espada de Bolívar que le entregó el Comandante Chávez en 2007. “Hoy le digo al pueblo de Caracas, aquí está la Espada de Bolívar que me acompañará estos cuatro años y es el compromiso con el Padre de la Patria, con Chávez y con usted Comandante en Jefe, presidente que ha dado ejemplo con su valentía y no se ha doblegado ante nadie”.

“¡Lo que dice Carmen Meléndez lo cumple, y cumpliré cada compromiso que he asumido!”, culminó.

Primera mujer Almiranta en Jefa y Ministra de Defensa:

El presidente Maduro, al tomar la palabra, felicitó a la nueva Alcaldesa de Caracas y agradeció a los caraqueños y caraqueñas por haber elegido a una mujer excepcional, que trabaja en forma responsable y profesional.  Además, es la primera mujer venezolana en llegar a ser Almiranta en Jefa y primera Ministra de Defensa de Venezuela, así como de ser Ministra del interior, madrina de Lara y Gobernadora, entre otros cargos asumidos a lo largo del tiempo.

Recordó que durante las guarimbas asesinas de la extrema derecha, financiadas por las pretensiones imperialistas de Donald Trump desde EE.UU., le planteó a Meléndez lanzarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuando fue electa Legisladora ante el Poder Plenipotenciario, y más tarde como Mandataria de Lara, en sus primeras victorias electorales de su trayectoria política.

Dijo que la hoy Alcaldesa es una persona responsable, profesional, cumplidora y de alta moral que necesita a su lado como Jefe del Estado venezolano, Reveló que fue ella quien planteó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro con la que se liberó a la Cota 905 de las mafias y criminales, y se protegió a toda la población honesta que vive en la zona popular. Alertó que algunos de los delincuentes que azotaban esta barriada caraqueña, huyeron a Colombia, donde Iván Duque los refugió en forma ilegal. Igualmente a EE.UU., donde el Gobierno imperial no los detiene.

Posteriormente, fue precandidata a las primarias de la Revolución para escoger a quien debía ser aspirante bolivariano a las elecciones del 21N. El mismo pueblo postuló a la Almiranta en Jefa, y con su voto la convirtió en la Alcaldesa de Caracas. “Esa es la historia verdadera”, dijo sobre el ascendente respaldo popular a Carmen Meléndez.

“El pueblo de Caracas decidió renovarlo todo, cambiarlo todo. Y estoy de acuerdo: hay que cambiar todo lo necesario que haya que cambiar para hacer de Caracas una ciudad funcional, bella, segura, la mejor capital de América, y esa será Caracas con este plan de gestión”, dijo, instando a mejorar el transporte, la salud, la educación, la vivienda, entre muchas áreas.

En este sentido, anunció que se lanzará un plan especial para repotenciar y apoyar al Metro de Caracas, junto a la alcaldesa Meléndez, el jefe de Gobierno Nahúm Fernández y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y los Alcaldes bolivarianos.

Po último, llamó a la nueva alcaldesa de Caracas y a los concejales revolucionarios electos del Glorioso Municipio de Caracas, convertir al método 1×10 en una maquinaria social-gubernamental, que brinde soluciones a los problemas del pueblo.

VEA O DESCARGUE EL VIDEO CON LA TRANSMISIÓN PRESIDENCIAL:

VTV/Ora/