María “La Sayo” Machado es la gran ausente del premio Nobel ¿tuvo miedo al pueblo noruego?
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expuso en el programa “Con el Mazo Dando”, cuál será la verdadera razón por la que la extremista opositora, María “La Sayo” Machado no asistió al acto de entrega del Premio Nobel de la Paz en la ciudad de Oslo en Noruega.
En este sentido, recordó que justo en Oslo, donde se llevó a cabo la ceremonia del Nobel, manifestantes salieron a las calles a apoyar a Venezuela ante las amenazas imperialistas que asechan al país y, además para rechazar la decisión de otorgar el galardón a la ultraderechista venezolana.
«Hubo manifestaciones allá (…) y uno dice; nosotros cumplimos nuestra parte, entonces ella no fue. ¿por qué? ¿Porque le tuvo miedo al pueblo manifestando en la calle o porque no movió gente ella?», cuestionó al tiempo que avizoró que «hay otra razón por ahí», indicó Cabello.
En este contexto, es importante destacar, que tanto el pueblo noruego, como algunos partidos políticos de este país aseguran que Machado no cumple con el testamento original de Alfred Nobel, pues ha hecho llamados a represión e intervencionismo militar extranjero a Venezuela.
El galardón se entrega a quienes hayan contribuido de manera destacada a la fraternidad entre naciones, la reducción o abolición de los ejércitos permanentes y la promoción de procesos de paz, aseguran los portavoces de Noruega.
La protesta en Oslo, es la muestra de indignación del pueblo noruego, que se ha extendido a movimientos de solidaridad, plataformas pacifistas y sectores sociales de varios países, que ven en el premio a Machado como un respaldo a figuras que han impulsado sanciones, bloqueos, llamados a intervención militar y violencia política en Venezuela.
VTV/ND/DB/

