Plan de Desinfección se mantendrá durante período de clase en universidades del país

El Plan de Desinfección iniciará en el mes de octubre en todas las universidades del país y se mantendrá durante el período de clase semipresencial, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

En declaración a los medios de comunicación, Trómpiz informó que esta labor se realizará con el propósito de evitar la propagación de la COVID-19 y para  proteger a estudiantes y personal que labora en las instituciones universitarias.

Destacó que el Plan Universidad Bella continúa avanzando con la remodelación y embellecimiento de los espacios educativos públicos.

“Hemos trabajado en el desmalezamiento de 2 millones 424 mil 075 metros cuadrados a nivel nacional en conjunto con la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Tricolor, hemos recogido 35 mil 874 toneladas de escombros,  hemos pintado 62 mil 838 metros cuadrados en las universidades  y tenemos 4 mil 645 trabajadores a lo largo y ancho del país”, dijo.

Agregó que se está convocando a todo el personal educativo para que a través de la Plataforma Patria establezca su fecha y punto de vacunación, “estamos trabajando en los 39 puntos de nacionales de vacunación con el objetivo de convocar a aquellos trabajadores para que puedan inmunizarse”, dijo.

/MQ