Daniel Herrera: Pasantías de defensores mostrará que Venezuela es un Estado democrático

“Las pasantías del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur permitirá mostrarle al mundo que Venezuela es un Estado libre, democrático, de derecho y de justicia”. Así lo expresó el titular de la Defensa Pública del país, Daniel Ramírez Herrera, luego de llevar a cabo la instalación de este proceso de formación en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde participan abogadas y abogados provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

El máximo representante de la institución, indicó que “en el transcurso de la semana vamos a demostrar el Estado social de derecho y de justicia que propugna la nación, y lo que trabajamos para lograr una verdadera revolución judicial, como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro“. A su vez, aseguró que para Venezuela es un honor recibir a defensoras y defensores públicos del Blodepm.

Durante el acto de instalación de las pasantías, Herrera realizó una ponencia en la cual detalló el rol, estructura, organización y materias de competencia de este órgano integrante del sistema de justicia. “En Venezuela, las y los defensores públicos tienen la obligación de prestar el servicio de orientación, asistencia, asesoría o representación jurídica a las ciudadanas y ciudadanos que lo soliciten, en los términos que establece la Constitución, las leyes y demás disposiciones aplicables”, destacó.

El funcionario agregó, que este programa de intercambio continuará con las ponencias de representantes del sistema de justicia venezolano, quienes darán a conocer el funcionamiento de la administración de justicia en el país, “y también recibir de los pasantes todas las buenas prácticas que podamos adoptar”.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades, como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el defensor General Militar, Manuel Cova; y el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, quienes también expresaron sus palabras de bienvenida a los participantes.

Fuente: Nota de prensa

VTV/DS/OQ/GT