Hacer ejercicio 11 minutos al día podría evitar fallecimiento repentino
Solo 11 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a fuerte por día, podrían reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares o fallecimiento prematuro, según revela un nuevo estudio científico de gran tamaño.
Las actividades aeróbicas incluyen caminar, bailar, correr, trotar, andar en bicicleta y nadar. Puedes medir el nivel de intensidad de una actividad por su ritmo cardíaco y qué tan fuerte estás respirando mientras te mueves.
Generalmente, ser capaz de hablar, pero no cantar durante una actividad, sería una actividad de intensidad moderada. La intensidad vigorosa se caracteriza por la incapacidad de mantener una conversación.
Los niveles más altos de actividad física, se han asociado con tasas más bajas de muerte prematura y enfermedades crónicas, según investigaciones anteriores.
Pero cómo los niveles de riesgo de estos resultados, se ven afectados por la cantidad de ejercicio que alguien hace, ha sido más difícil de determinar.
Para explorar este impacto, científicos en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, analizaron datos de 196 estudios, que suman más de 30 millones de participantes adultos, a quienes se les hizo seguimiento durante 10 años en promedio.
Los resultados de este último estudio se publicaron este martes en el British Journal of Sports Medicine.
VTV/YD/LL