Jorge Rodríguez: Guaidó, Pompeo y Rubio confesaron ser autores del ataque al sistema eléctrico

Los voceros estadounidenses que atacan a Venezuela y el usurpador autoproclamado que sigue órdenes del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos (EE.UU.), confesaron a través de insólitos mensajes en Twitter que conocían del ataque cibernético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), al alterar deliberadamente el cerebro electrónico del Complejo Hidroelécrico del Guri, donde se genera hasta el 80% de la energía para toda Venezuela. 

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, así lo reveló al mostrar los mensajes del canciller de EE.UU, Mike Pompeo, del diputado venezolano en desacato Juan Guaidó y, en especial, del congresista gringo Marco Rubio.

Antes del ataque al Guri, Rubio publicó en inglés un curioso mensaje, en el cual con aires de pitoniso auguraba que los “venezolanos sufrientes” vivirían “días de severa escasez de alimentos y medicinas”.

Apenas minutos después del ataque que provocó el apagón desde el Guri, ocurrido a las 5:00 pm del jueves 7 de marzo, el mismo senador norteamericano publicó el siguiente mensaje, donde señala que en Venezuela se produjo un apagón masivo y “los generadores de respaldo también han fallado”.

“¿Cómo supo él dónde estaba la agresión?”, planteó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación al advertir que Marco Rubio ya sabía que los generadores de respaldo no habían podido arrancar pero en Venezuela aún se investigaba cuál era el problema en el Guri.

“¿Cómos sabía él si estaba en EEUU y no en el Guri?…No había forma de saber dónde estaba la falla. ¿Cómo él sabía?. ¿Por qué lo sabía?”, se preguntó Rodríguez.

Igual circunstancia curiosa ocurrió con el mensaje publicado por Mike Pompeo, donde en inglés auguraba que en Venezuela ya no habría alimentos ni medicinas y, en consecuencia, se acabaría el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez señaló que tras más de 24 horas de trabajo ininterrumpido de personal técnico de Corpoelec y de investigadores científicos que colaboraron en la resolución del sabotaje, se logró dar con el programa computarizado dañado y cuál sistema usaron en la paralización del Guri:

“A esta hora, a las 7:23 pm (del viernes) ya sabemos dónde perpetraron el ataque criminal y por eso el tweet de Marco Rubio es revelador, porque agredieron mediante ataque cibernético el llamado Sistema de Autocontrol Automatizado”.

Este sistema que forma parte del cerebro electrónico computarizado del Complejo Hidroeléctrico El Guri, regula las 20 grandes máquinas generadoras de electricidad. Si hay un aumento de la demanda en el país, este Sistema se encarga de aumentar el suministro, activando los generadores de respaldo para incrementar la carga, y viceversa, reduciendo la carga de ser necesario.

“Ese fue el sistema que atacaron. Al atacar el cerebro, por protección las máquinas del Guri se paran”, explicó. Advirtió que la intención era que no se generara electricidad durante semanas.

“Esos son los generadores de respaldo que habla Marco Rubio. ¿Cómo lo sabía, pocos minutos después del ataque?. La única manera de saberlo era porque estaba en conocimiento de eso”, reveló, contundentemente.

Como colofón del ataque terrorista contra el derecho de los venezolanos a contar con un sistema eléctrico seguro, Jorge Rodríguez mostró el mensaje en Twiter que el autoproclamado Juan Guaidó publicó:

“Esto es una confesión criminal de un psicópata”, acusó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación.

Comentó que Guaidó está involucrado en este ataque terrorista y al tanto de lo planeado, que incluso se atrevió a asegurar que mientras el Gobierno Constitucional se mantuviera ejerciendo, los saboteadores no permitirían devolver el servicio eléctrico a los venezolanos.

Además, Rodríguez llamó la atención sobre estas confesiones públicas y comunicacionales en que los tres personajes reconocieron sin pudor que nos les importaba la vida de los venezolanos, ni de los pacientes en los hospitales ni los niños en cuidados intensivos.

Gracias a la previsión del Gobierno Bolivariano, estos centros de salud cuentan con Plantas Eléctricas, y durante las horas del ataque eléctrico el presidente Maduro ordenó traslado de varias casos para proteger vidas. 

Rodríguez adelanto que Venezuela llevará estas pruebas y las halladas en El Guri ante organismos internacionales para demandar la grave violación de derechos humanos por parte del gobierno de EEUU y de la oposición con el ataque terrorista inaudito contra los venezolanos.    /CP

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/03/hospitales.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/03/confesión.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/03/rubio.mp4″ height=»454″ width=»590″]