Francia se vuelve a quedar con el bronce mundialista
Francia se quedó por segunda vez consecutiva con el tercer lugar del Mundial de Baloncesto, al derrotar 67-59 a Australia, selección que había logrado la mejor clasificación mundialista de su historia.
Nando de Colo fue el motor de Francia para quitarle la oportunidad a Austria de colgarse la medalla, aunque la acarició en la mayor parte del encuentro, luego de liderar el marcador durante 32 minutos.
El base de los San Antonio Spurs, Patty Mills, protagonizó la primera ventaja de los australianos ante una Francia que despertó en medio del tercer cuarto para llevarse la victoria.
De Colo terminó con 19 puntos (casi un tercio de los su equipo), 3 asistencias y 2 robos, dándole el bronce a una Francia.
Ficha técnica:
67 – Francia (11+10+21+25): Ntikilina (2), Fournier (16), Batum (9), M’ Baye (0), Gobert (2) -quinteto inicial-, Albicy (9), De Colo (19), Poirier (8), Toupane (0) y Labeyrie (2).
59 – Australia (16+14+16+13): Patty Mills (15), Matthew Dellavedova (4), Nic Kay (9), Joe Ingles (17), Andrew Bogut (5) -quinteto inicial- Aron Baynes (5), Jock Landale (4), Mitch Creek (0) y Chris Goulding (0).
Árbitros: Roberto Vázquez (PUR), Ademir Zurapovic (BIH) y Ferdinand Pascual (PHI)
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de baloncesto de China, disputada en el pabellón Wukesong de Pekín ante unos 11.000 espectadores (algo más de media entrada). Sin eliminados.