Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol rechaza politización del deporte

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC por siglas en inglés), Ricardo Fraccari, rechazó este sábado la politización del deporte y el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Nunca tenemos que mezclar la política con el deporte, ni se puede hacer nada que impida o limite la participación en los Juegos Olímpicos”, dijo Fraccari en respuesta a una pregunta de Xinhua sobre un llamado “boicot” por parte de ciertos países a la Olimpiada invernal que comienza el próximo 4 de febrero en la capital china.

El directivo deportivo consideró como un error todo lo que afecta la participación de los atletas en esos juegos.

Fraccari llegó este jueves a Cuba para asistir a las celebraciones por los 60 años de la Serie Nacional de béisbol aficionado, que se celebra en el país caribeño este 14 de enero. Además inaugurará varias academias de formación en béisbol y softbol y asistirá a la firma de un acuerdo de patrocinio entre la empresa italiana de implementos deportivos TeamMate Sports y la Federación Cubana de Béisbol.

Fraccari, quien fue el primer árbitro extranjero en actuar en la Serie Nacional cubana, dijo que la WSBC está interesada en impulsar el desarrollo del béisbol y el softbol en la isla.   CC/JML

Fuente: Xinhua