Inicia construcción de Parque de Deportes Extremos Daniel Dhers en Barquisimeto

En Barquisimeto comenzó la construcción del Parque de Deportes Extremos Daniel Dhers, con la presencia del medallista olímpico venezolano de Tokyo 2020.

“Es un proyecto muy interesante, son más de 110 mil metros cuadrados, eso no existe en Venezuela, de verdad que me emociona, el BMX Free Style tiene sus raíces acá en Barquisimeto, uno de los parques más longevos del país es de aquí”, aseveró Dhers durante la visita a la capital larense, para fijar su huella en el inicio de la construcción del parque que ejecutará la alcaldía de Iribarren.

Entre las características más relevantes que posee el proyecto se encuentran los casi 13 mil metros cuadrados para la práctica del BMX, un gimnasio TRX, una fosa para la práctica de skateboarding y una pared para escalar de 8 metros de altura; también habrá cafetín, caminerías para trote y ciclovía, y paisajismo compuesto por mobiliario temático, además de su inmejorable ubicación geográfica.

Durante el recorrido por el terreno junto con el alcalde de esta ciudad, Luis Jonás Reyes Flores, el atleta venezolano recordó que uno de sus primeros trucos y piruetas se los enseñó el deportista guaro Rubén Luna en Barquisimeto.

“Me da mucha alegría que esto esté aconteciendo en Barquisimeto; estoy contento porque han tenido esta iniciativa y sobre todo porque tienen el interés de hacerlo bien, que es lo más importante”, dijo.

Por su parte, el alcalde Luis Jonás Reyes Fores enfatizó que el parque barquisimetano de deportes extremos será el más grande de Venezuela “este parque abrirá espacios a la recreación, pero también a la práctica de este deporte olímpico, del cual es ejemplo e inspiración nuestro querido y jovial atleta Daniel Dhers”, refiere una nota de prensa. EL/JML