Descubre los beneficios de consumir varios tipos de té
El té es una bebida que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. Lo hay verde, blanco, negro y hasta rojo. Sin embargo, hoy en día, muchos de nosotros le hemos acuñado el término a un montón de infusiones, que ni siquiera pertenecen a la planta.
Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, por lo menos el té verde, rojo o negro, puede ayudar a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el daño celular y el riesgo de enfermedades crónicas.
El consumo regular de té puede mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol LDL (el «malo») y aumentar el colesterol HDL (el «bueno»). También, puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.
Algunos estudios sugieren que el té, especialmente el té verde, puede ayudar a acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa, que contribuye a la pérdida de peso cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio.
El té puede tener efectos beneficiosos en la digestión. Por ejemplo, el té de menta y el té de jengibre son conocidos por aliviar problemas digestivos como la indigestión y la náusea. Además, algunos tés contienen compuestos que pueden promover la salud intestinal.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/EMPG/DB/