Argentinos solicitan juicio contra ministra Pettovello por retener alimentos

La Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A), junto con varias organizaciones, presentó una solicitud formal para iniciar un juicio político contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La acusación central se basa en la presunta retención indebida de aproximadamente seis mil toneladas de alimentos destinados a sectores necesitados.

El juez Sebastián Casanello, quien comunicó a la Cámara Federal la elaboración de un plan de distribución para los productos almacenados en Villa Martelli y Tafí del Valle, dirigió una inspección a estos depósitos ante el incumplimiento de su disposición.

Si bien la gestión de Pettovello durante estos seis meses estuvo con las políticas de ajuste y saqueo que lleva el gobierno de Javier Milei con la retención de alimentos, esta es una de las mayores crueldades registradas en Argentina, señaló el informe de CTA-A. 

Esta medida surge tras la intervención de Juan Grabois, líder de Argentina Humana, y de colectivos sociales, quienes han señalado al gobierno por el acaparamiento de bienes comprados destinados originalmente a comedores comunitarios del país. La petición, que se procesa bajo el expediente 0039-P-2024, acusa a Pettovello de negligencia y posibles ilícito. 

CONOZCA MÁS:

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/LM/DS/DB/