Consumir estos condimentos puede traer consecuencias para la salud

Los condimentos son sustancias que se añaden a los alimentos para realzar o modificar su sabor, aroma o apariencia. Existen muchos tipos de condimentos; algunos, como la sal, la pimienta y otras especias, se añaden a la comida en estado natural, prácticamente inalterado. En cambio, otros, como la salsa de tomate o la mostaza, son resultado de preparaciones más elaboradas.

Estos últimos condimentos pueden provocar graves problemas de salud si se consumen en exceso, ya que pueden contener grandes cantidades de sal y azúcar. Los especialistas alertan de qué condimentos pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo y proponen alternativas saludables.

La salsa de tomate, uno de los condimentos más populares, contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un edulcorante que puede causar daños en el corazón, el hígado, el páncreas, el cerebro y los riñones. Se estima que una persona puede consumir la mayor parte de la ingesta diaria recomendada de azúcar, alrededor de 30 gramos, a través de esta salsa en una sola comida.

Por su parte, la mostaza con miel puede ser una fuente oculta de calorías, dado su alto contenido de azúcares añadidos y grasas poco saludables. Estos componentes pueden favorecer la inflamación y la retención de líquidos, dificultando obtener un abdomen tonificado. Si se está buscando bajar de peso, los especialistas sugieren usar mostaza reducida en grasa.

De igual forma, la mayonesa presenta un alto contenido de grasas saturadas y calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso y a la inflamación. Por si eso fuera poco, algunas mayonesas comerciales pueden contener azúcares añadidos y aditivos que influyen negativamente en la salud.

Fuente: RT

VTV/YD/SB