Más de 70 estaciones de servicio de Mérida se suman al nuevo Plan de Distribución de Combustible

Más de 70 estaciones de servicio en el estado Mérida se suman al nuevo Plan de Distribución de Combustible, implementado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte del esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10 que busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país, en medio del combate contra la pandemia por la Covid-19.

En esta jurisdicción andina, durante el tiempo de cuarentena colectiva y social se activaron las estaciones de servicio para surtir a los sectores priorizados, razón por la cual la Mesa de Combustible organizó las diferentes áreas tanto para los trabajadores de la salud, servicios, medios de comunicación y motorizados, a fin de facilitar su traslado a sus sitios de destino laboral.

Asimismo, los merideños resaltaron este domingo las medidas implementadas por el Jefe de Estado para restablecer la normalidad del surtido de combustible, además de impulsar la economía y movilidad del país.

También están activadas las plantas de llenado de Yagua, estado Carabobo; Puerto Ordaz, Bolívar; El Guamache, Nueva Esparta; Guatire en Miranda; Maporal en Lara; Bajo Grande, estado Zulia, y Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

El Mandatario Nacional anunció este sábado el nuevo precio de la gasolina y su esquema de venta, a partir del 1 de junio, que contempla el subsidio directo a través del Sistema Patria, donde están inscritas más de 19 millones de venezolanos.

Para acceder a este método, cualquier persona puede ingresar a la plataforma Patria y hacer uso de la política de subsidio directo.

Para certificar el correcto funcionamiento, el Gobierno Nacional dispondrá de la data del parque automotor de Venezuela, mediante el registro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para garantizar estas medidas de protección al pueblo, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.