“Fuerza de Tarea Andes 2023” despliega maquinaria para despeje de vías en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, trabaja de la mano con la municipalidad de Antonio Pinto Salinas, para el despeje y remoción de escombros en distintos sectores de la Troncal 007, por tal razón fue desplegada la “Fuerza de Tarea Andes 2023” a fin de asistir a los sectores afectados por los deslizamientos de tierra y el desbordamiento de diferentes torrenteras, existentes en la zona, producto de las constantes precipitaciones. 
 

Así lo informó, el alcalde Eduar Rojas, quien junto al director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Carlos Peña, anunció que “la maquinaria pesada ha sido desplegada, a través de la Fuerza de Tarea Andes 2023, desde San Felipe hasta El Tabacal”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IVÁN ALFONSO RIVERA (@ivanrive3)

Rojas también destacó que, en el sector Quebrada del Barro, trasladaron maquinaria tipo Mini Shower; mientras que, en el sector La Chicharronera fue enviado un Payloader para la limpieza de la vía, es decir, laboran de manera simultánea.

El alcalde del municipio, Antonio Pinto Salinas, dijo que igualmente trabajaron desde el sector El Tabacal hasta Romero 1, avenida principal, donde realizaron despeje de la vialidad.

Finalmente, Eduar Rojas reiteró que la “Fuerza de Tarea 2023” ejecuta labores de mantenimiento en la quebrada Mejías, así como en las zonas Sur y Norte, “hay un trabajo mancomunado entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo regional y el municipal, para dar respuesta a las emergencias por las lluvias”.

VTV/CC/LL