Planta de llenado de Pdvsa Yagua abastece a cisternas que surtirán a estaciones del centro del país

El segundo centro más importante de distribución de combustible de Venezuela, la planta de llenado Pdvsa Yagua, ubicada en Guacara, estado Carabobo, abastece este domingo las cisternas que llevarán el combustible a las estaciones de servicio del centro del país.

Está planta se encuentra activa desde tempranas horas de la mañana de este domingo 31 de mayo, por lo que ha logrado llenar centenares de cisternas cada veinte minutos, ya que el proceso de carga dura entre 13 y 20 minutos, reporta la Agencia Venezolana de Noticias.

Desde este lunes primero de junio, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aplicará el nuevo esquema de distribución y venta gasolina, además de un plan de subsidios, con el fin de superar las consecuencias del bloqueo económico impuesto al país por la Casa Blanca, que ha afectado el sector petrolero nacional, así como atacar las mafias que se dedican al contrabando de extracción de combustible.

Ante el nuevo esquema, este domingo los centros de distribución de combustible en el país se han activado para cargar la gasolina hacia las 1.368 estaciones de servicio subsidiado dispuestos en el territorio.

Estas plantas de llenado están ubicadas en Yagua estado Carabobo; en Puerto Ordaz en el estado Bolívar; en El Guamache, Nueva Esparta; en Guatire en el estado Miranda; Maporal en el estado Lara; Bajo Grande en el estado Zulia y la de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.