Vladimir Guerrero Jr. emula a su padre como el rey del Home Run Derby
El toletero dominicano, Vladimir Guerrero Jr., figura de los Blue Jays de Toronto conectó un total de 72 cuadrangulares para escribir su nombre en la historia del béisbol de Grandes Ligas al consagrarse como nuevo campeón del Derby de Jonrones, superando al cubano Randy Arozarena y convertirse, junto a Vladimir Guerrero, en la primera dupla de padre e hijo que gana este torneo, reseñaron medios deportivos.
Tras haber superado al dueño de casa, Julio Rodríguez en la semifinal, Guerrero Jr. no tuvo mucho tiempo de descanso y comenzó la final a todo dar, logrando conectar hasta 25 bambinazos.
Por su parte, Arozarena batalló hasta lo último con la poca energía que le quedaba y por más que lo intentó, sólo pudo despachar 23 vuelacercas en la final, una cifra que no le alcanzó para superar al dominicano de los Blue Jays.
En la primera ronda, Guerrero Jr. conectó 26 cuadrangulares para superar a Mookie Betts, quien pegó 11 batazos de vuelta completa.
En la semifinal, el inicialista de los Blue Jays tuvo una ronda pareja en la que pudo vencer a Julio Rodríguez, despachando 21 vuelacercas.
Cabe destacar que Guerrero Jr. fue el séptimo dominicano en levantar el trofeo del Home Run Derby. Sammy Sosa (dos veces), Miguel Tejada, Vladimir Guerrero padre, David Ortiz, Robinson Cano y Juan Soto completan el listado.
VTV/CP