Viceprimer ministro de Rusia Yuri Borísov arriba a Cuba en visita de trabajo
El vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov, arriba a Cuba en visita de trabajo, confirmó la Cancillería de la isla en un comunicado.
«El vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Ivanovich Borisov, arriba hoy a Cuba en visita de trabajo. El dirigente ruso sostendrá encuentros con autoridades cubanas para examinar la marcha de la colaboración bilateral», precisa el mensaje de la Cancillería en su cuenta de la red social de Twitter.
En su última visita a Cuba en octubre pasado, como enviado especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, Borísov se reunió con el mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, con quien repasó el estado de las relaciones bilaterales, reportó Sputnik.
En esa ocasión, ambos dirigentes también abordaron los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación y las perspectivas para su desarrollo de la cooperación mutua.
Borísov, junto a su par cubano Ricardo Cabrisas, copresiden la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, que sesionó por última vez en marzo-abril del año pasado.
El alto funcionario ruso realiza una visita a América Latina que incluye a Venezuela y Nicaragua, para continuar los intercambios intergubernamentales con esos países sobre cooperación comercial y económica, destacaron medios de prensa de la nación euroasiática.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/CP