¿Sabes qué verdura ayuda a mejorar la salud dental?
La zanahoria es un alimento que proporciona diferentes beneficios para el cuerpo, ya que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. La forma en la que se consume también es clave para aportar al organismo distintos componentes. Debido a su alto contenido de flúor, esta verdura es una gran aliada para conservar el esmalte dental.
El consumo de zanahoria cruda ayuda a fortalecer los dienteszs y las encías y disminuye el riesgo de sufrir caries, además es una gran aliada para prevenir el estreñimiento. La zanahoria ayuda a reducir la acidez estomacal.
Por otro lado, la zanahoria es rica en potasio y fósforo, razón por la cual es determinante para la salud del cerebro. Debido a que es rica en luteína, un antioxidante que ayuda a mejorar la memoria. También los altos niveles de beta-carotenos, los cuales actúan como antioxidantes, así como la vitamina A, son esenciales para proteger y reparar la piel dañada por los rayos ultravioleta.
Según un estudio compartido por la Universidad de Newcastle, de Reino Unido, señala que las zanahorias que se cocinan enteras y luego se parten en trozos pueden ser más saludables. “Mantenerlas enteras y cortarlas después mantiene los nutrientes y el sabor en su interior, de modo que son mejores en todos sentidos”, sostuvo la científica Kirsten Brandt.
Preparadas de esta forma podrían contener hasta un 25 % más de un compuesto llamado falcarinol. En experimentos que se llevaron a cabo con ratas, los investigadores encontraron que eran hasta un tercio menos propensas de desarrollar tumores en comparación a sus pares que no estaban sometidas a una dieta con zanahorias.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/MQ