¿Cuáles son las ventajas de la arcilla de bentonita para la salud?
La mezcla de arcilla de bentonita es una de las alternativas naturales para cuidar la salud interna y externa. A este compuesto mineral se le otorgan facultades que van desde la desintoxicación hasta las mejoras en la apariencia de la piel, del cabello y la dentadura. Aunque aún los investigadores profundizan los efectos del elemento. Sin embargo, varios estudios adelantan las reacciones positivas asociadas al consumo y el uso tópico de la bentonita.
El compuesto se utiliza en suplementos dietéticos, porque la arcilla funciona como una fuente natural de nutrientes y el cuerpo asimila pronto sus minerales y sus vitaminas. La ingesta es en cápsulas o en polvo diluido en agua, esto solo es aplicarse bajo orden médica.
La bentonita procede como antibiótico en las aplicaciones tópicas. Debido a esta habilidad, alivia infecciones de la piel, como ciertas dermatitis.
Por su acción antibacteriana, suele utilizarse la arcilla de bentonita en la fabricación de cremas dentales y enjuagues bucales. Los adenovirus causantes de infecciones respiratorias serían bloqueados con bentonita. Si bien se requiere mayor exploración sobre esta candidata, los avances son alentadores. Igualmente, ejercería efectos positivos en casos de inhalación de herbicidas tóxicos.
Especialistas consideran que la montmorillonita es considerada un material de protección solar, pues las lociones bloqueadoras que poseen una proporción específica de este mineral absorben el nivel más alto de luz ultravioleta.
Fuente: Medios internacionales
VTV/JR/EMPG