Venezuela recuerda la invaluable labor de Darío Vivas en su 75° natalicio
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó con cariño y gratitud el natalicio de Darío Vivas, «un verdadero patriota, la personificación del trabajo y la firmeza, un compañero leal que nos enseñó con su ejemplo a estar en la primera línea, a no vacilar».
A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que Vivas «es la verdadera esencia del liderazgo bolivariano» y resaltó que su legado, como creador del Parlamentarismo Social de Calle, «nos dejó herramientas valiosas de carácter popular. Darío encarnó las cualidades que el Comandante Chávez siempre resaltó en el Poder Popular: organización, conciencia y movilización».
«Sé que desde donde está, sigue con nosotros, motivándonos con su alegría e inconfundible carcajada. Acompañemos hoy su memoria con el espíritu del hacer, con el compromiso de seguir bregando por quienes más lo necesitan», expresó el mandatario nacional. -¡Darío Vivas, el hombre de las mil tareas!-, exclamó.
Darío Vivas nació en 1950, en San Cristóbal, estado Táchira, llegando de niño a Caracas, desde muy temprano brilló con una destacada participación en las luchas sociales por los años 70, marcó en el pueblo su ideología socialista, para entonces desde las filas radicales del Movimiento al Socialismo.
VTV/DR/CP