Venezuela reafirma compromiso con la construcción de una sociedad verde
“Nosotros estamos para seguir construyendo, paso a paso, un modelo de sociedad verde, de economía verde, de tecnología sana”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un mensaje audiovisual difundido en sus redes sociales, al referirse a los desafíos que impone la crisis climática global.
Durante su intervención en el audiovisual, el jefe de Estado reflexionó sobre el papel que deben asumir los ciudadanos frente al cambio climático, y destacó el legado del Comandante Hugo Chávez en materia ambiental. En ese sentido, recordó las palabras del líder revolucionario:
“Mucha gente se pregunta en el mundo ¿Qué puedo hacer yo, un ser humano que vivo en Bogotá, en Roma, en México? Y el comandante Chávez dijo, siembra un árbol, siembra mil árboles, siembra un millón de árboles. Consolidar los movimientos sociales ecosocialistas con acciones, sembrar, reforestar, conservar las cuentas de todos los ríos, conservar la limpieza de los ríos para que las montañas, los bosques”.
Asimismo, el mandatario nacional anunció la próxima realización de la Cumbre de Belén Dupará, que se celebrará en el estado Amazonas de Brasil, como un espacio de articulación internacional para enfrentar los retos ambientales desde una perspectiva ecosocialista.
“Ahora viene la cumbre de Belén Dupará para desde el Amazonas lanzar una palabra al mundo para unir esfuerzos frente a los supremacistas bárbaros y destructivos. Ahí están. Y aquí estamos nosotros para ir construyendo un modelo de sociedad verde, economía verde, tecnología sana, paso a paso a la construcción de una sociedad verde totalmente nueva”, enfatizó.
Este pronunciamiento se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por promover una conciencia ecosocialista y avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentable, en armonía con la naturaleza y los pueblos originarios.
VTV/RIRV/DB/