Venezuela lamenta el fallecimiento de José Jacinto “Chinto” Hidalgo, leyenda del atletismo olímpico
Este viernes falleció José Jacinto “Chinto” Hidalgo, leyenda del atletismo olímpico venezolano a los 77 años de edad, en Puerto Rico, reseñaron medios deportivos.
“Chinto”, como era conocido, tuvo una larga trayectoria en el deporte nacional al representar al país en par de Juegos Olímpicos, pues acudió a las citas de México 1968 y repitió la clasificación para Munich 1972.
En la nación azteca participó en la prueba de 400 metros individual y por relevos con la selección nacional. Allí, pese a tener un tiempo de 46.32, no clasificó a la final de la prueba.
El oriundo de Quiriquire, estado Monagas, consiguió medalla de bronce en los Juegos Panamericanos desarrollados en Cali, Colombia, de 1971, luego de registrar 51.68 segundos en la carrera definitiva. Fue uno de sus puntos más altos tras su debut internacional en los Sudamericanos Juveniles de Santiago de Chile, en 1964.
Hildago también destacó en los despachos, siendo dirigente del Instituto de Deporte del Estado Anzoátegui (Idanz), al igual que del IND, y desde 2011 es miembro del Salón de la Fama del atletismo venezolano. /CP