Jefe de Estado conmemoró 203 años de la liberación de Carúpano del yugo español

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 203 años de la audaz hazaña del Libertador Simón Bolívar, que liberó a Carupano del yugo español, en el marco de la Expedición de Los Cayos.

Mediante su red cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado destacó que siguiendo el ejemplo del Libertador, expulsaremos de nuestras tierras a cualquier imperio que intente socavar nuestra soberanía.

Es de recordar que Simón Bolívar, desembarcó en Carúpano mediante una operación anfibia en la que las fuerzas expedicionarias derrotaron a la guarnición española y tomaron la ciudad.

La expedición había zarpado de la isla de Margarita el 25 de mayo, y tras seis días de difícil navegación, luchando contra fuertes corrientes, Bolívar arribó el 1° de junio frente a Carúpano

Tras dos horas de combate, los patriotas tomaron la plaza y obligaron a los españoles a la retirada, sin que se registraran bajas en las filas patriotas.   /CP