Venezuela construye la democracia participativa con el poder del pueblo
Durante la inauguración del Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo Rivas, en la parroquia El Cementerio en Caracas, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela construye todos los días la democracia con la gente, con el poder del pueblo: «Estamos para trabajar, a través de la democracia participativa, con nuestro propio modelo».
«Tenemos nuestro propio modelo democrático, el nuestro, el venezolano, el Bolivariano, el de la democracia directa», precisó el jefe de Estado.
En ese sentido, asegura que muchos dirigentes una vez que llegan al poder «hacen lo que les da la gana, como sucedía antes aquí en Venezuela y sucede en los países donde tienen una democracia falsa, burguesa y oligárquica».
En este sentido, recalcó la importancia de valorar “que estamos del lado correcto de la historia”, además de reafirmar varios planteamientos del Libro Azul del Comandante Hugo Chávez, escrito en el año 1990, entre ellos el rescate del Proyecto Nacional Simón Bolívar.
Al respecto, citó al Comandante Chávez: “Este proyecto está concebido como una serie encadenada de situaciones dentro de un proceso evolutivo de signo profundamente transformador”.
Finalmente, el presidente Nicolás Maduro reiteró que «Venezuela nunca se ha rendido frente a las oligarquías represivas, saqueadoras, y el Comandante Chávez comenzó a rescatar y delinear el Proyecto Nacional Simón Bolívar».
VTV/ND/DS/DB/