Venezuela califica de farsa la “ayuda humanitaria” para justificar intervención

El Gobierno de Venezuela advirtió que “la farsa y el show de la ayuda humanitaria lo hacen para justificar una intervención”, expresó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

En un encuentro que la vicepresidenta sostuvo con el Grupo de Contacto de la Unión Europea y el representante de Uruguay, “Desmontamos la farsa, el show de la ayuda humanitaria para Venezuela, en el marco de la Carta de Naciones Unidas, y le explicamos el mecanismo del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el cual se benefician seis millones de familias”.

Explicó que un día de CLAP corresponde a la entrega de 298.609 cajas equivalente a 4.409 toneladas métricas ™ por día e implica la movilización de 149 gandolas “Las nueve gandolas de la supuesta ayuda humanitaria solo cubren el 6% de un día de CLAP”, dijo.

Cortesía: Vicepresidencia Vzla

Destacó que sólo en el mes de enero de este año 2019 se entregaron 9.256.878  cajas CLAP equivalentes 138.853 tm. Agregó que si se suman otras ayudas sociales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que genera 43.848 tm, es necesario movilizar 6.090 gandolas”

Cortesía: Vicepresidencia Vzla

 

Rodríguez alertó que “se hicieron contactos con las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana para manifestar nuestra preocupación sobre la supuesta llegada de fuerzas especiales estadounidenses a estos países con miras a una provocación contra Venezuela”. /JML