Venezuela expresa su alegría por beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
«El Papa Francisco escuchó nuestras plegarias al concedernos el honor de este maravilloso día», expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández..
A través de sus redes sociales manifestó:
Este viernes el Papa Francisco aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros, insigne venezolano que nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, y falleció en 1919 en Caracas tras un accidente a la edad de 54 años.
José Gregorio fue el primero de seis hermanos. Se graduó en medicina en Caracas y profundizó sus estudios en París, Berlín, Madrid, Nueva York. Se convirtió en profesor universitario y científico: fue uno de los primeros en introducir el microscopio en el país y fundó la cátedra de bacteriología en la universidad de la capital venezolana.
Una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se las daba. Por tal motivo es conocido como el “médico de los pobres». /maye