Grandes potencias imperiales siempre han tenido en la mira a Venezuela

“Venezuela siempre ha estado en la mira de las grandes potencias imperiales. Nosotros somos un país apetecible para las grandes corporaciones que gestionan recursos energéticos y naturales a gran escala. El imperio existe y nos necesita debilitados con instituciones frágiles, dividido y subordinados a sus intereses”, así lo señaló el Magistrado Dr. Iván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Magistrado Bastardo enumeró unas series de acontecimientos que han surgido a lo largo de estos 20 años, momentos muy álgidos y difíciles para la población venezolana, haciendo hincapié en el golpe de estado fracasado en el año 2002, aunado al paro petrolero, marchas, protestas y violencia por parte de grupos paramilitares colombianos, presión internacional, sabotaje eléctrico y recrudecimiento de acciones violentas.

También mencionó las guarimbas, la firma del decreto del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declarando a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos de América, el intento de magnicidio en grado de frustración tanto al comandante Chávez como al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncias a nivel internacional, ataques armados, imposición de sanciones a autoridades venezolanas por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.  y la Unión Europea (EU).

Hizo un llamado a visibilizar los logros que ha obtenido el país, porque a su juicio, a la República le ha costado muchas vidas de venezolanas y venezolanos que lucharon muchas batallas, a pesar de tantas dificultades y de la dominación extranjera, al tiempo que añadió, que ante tantas adversidades surgieron soluciones, ideas, conocimientos, la ética y brilló el amor por una Venezuela que merecía que sus hijos e hijas fueran ciudadanos plenos de derechos, pero también de deberes.

Destacó, que el Gobierno de Venezuela ha llegado al 2020 de pie, con dignidad y comprometidos con la defensa de la patria, convencidos de vencer en cualquier circunstancia con la voz y al lado del pueblo de paz.

“Hemos llegado a un 2020 junto al pueblo de Venezuela de pie y con dignidad, para decirle al mundo aquí hay Venezuela para rato, prueba que nos ponen, prueba que superamos, obstáculos que nos ponen obstáculos que superamos, y eso es lo que nos ha fortalecido, nos ha unido cada vez más como Nación y nos ha dado conciencia colectiva, con una visión de futuro amplia del horizonte. En este 2020 estamos comprometidos con la defensa de la patria, convencidos de vencer en cualquier circunstancia”, aseguró.  /maye