Uso de azúcar o sal en menores de dos años puede ralentizar metabolismo
El pediatra Johnny Marante, habló sobre el uso de sustancias en los niños y aseguró que no debe usarse azúcares en menores de dos años y menos sal. «El sabor natural de los alimentos es lo adecuado para los más pequeños».
Marante durante el programa Actitud Saludable, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que en esa alimentación debe incluirse vegetales y frutas, así como incluir agua como bebida principal y evitar las infusiones azucaradas como refrescos o jugos, incluso si son naturales.
Igualmente, afirmó que para que los niños sigan una buena alimentación, los padres deben seguir buenos hábitos alimenticios. «Los padres deben tener una alimentación balanceada y es así como con ese ejemplo, los niños adquieren buenos hábitos en su nutrición».
El experto también recomendó que al momento de comprar algún alimento, leer las etiquetas para conocer el valor nutricional que pueda tener. «Es importante que los azúcares sean en una mínima cantidad, o preferiblemente disminuir paulatinamente».
VTV/YD/CP