Unidad cívico-militar-policial se consolida en Carabobo con Operación Independencia 200

La activación de la Operación Independencia 200 en el estado Carabobo fortalece la unidad popular-militar-policial y genera condiciones de eficiencia y eficacia en el apresto operacional para la defensa de la patria, así lo manifestó el gobernador de la región, Rafael Lacava.

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) destacó que todo el pueblo carabobeño se encuentra activo en los 14 municipios de la región, preparándose y con la claridad «cardinal» en estos ejercicios comprometidos con el derecho a la defensa de la soberanía ante las amenazas imperiales.

“En las varias facetas que tiene este apresto operacional, a través de la Operación Independencia 200,  nosotros estamos tomando instalaciones estratégicas de nuestro estado, en los 14 municipios, con el despliegue militar y policial. Esto es un ejercicio y no hay que tener ningún tipo de alarma porque nos estamos preparando para poder responder cualquier agresión que se presente en el país”, precisó.

Por su parte,  el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) M/G Jesús Villamizar, resaltó que como parte de la Operación Independencia 200, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en perfecta fusión popular-militar-policial, se prepara para estar alerta ante cualquier escalada militar estadounidense que busque alterar la paz y la soberanía del país

Vale acotar que este miércoles, la Operación Independencia 200 fue activada en los estados La Guaira y Carabobo inicialmente a través de los Órganos de la Dirección para la Defensa Integral de la Nación (ODDI) como parte de la fusión popular, policial, militar, anunció el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello.

Dicho despliegue busca garantizar la defensa de la nación y subraya la preparación del pueblo venezolano para resistir cualquier agresión externa.

VTV/GC/CP