Recuperado al 100% servicio eléctrico en el estado Trujillo

 

Tras arduas labores por parte de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fue recuperado en 100% el servicio eléctrico en el estado Trujillo, entidad situada en la región andina del país que también resultó afectada desde la madrugada de este viernes por le ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El gobernador del estado Gerardo Márquez destacó que desde horas de la madrugada la fuerza trabajadora de Corpoelec se activó para comenzar la recuperación progresiva de la energía en los 20 municipios trujillanos.

«Una vez más hemos sido objeto del ataque al Servicio Eléctrico Nacional (SEN)», dijo Márquez desde las instalaciones del Centro de Control de Carga Suroccidente en Valera.

Resaltó que desde el mismo momento en que se produjo la situación se abocaron a las acciones respectivas para restituir el servicio, tal como ocurrió hasta lograr la totalidad del estado nuevamente con energía eléctrica.

En la entidad, además, se mantiene alerta el Estado Mayor Eléctrico para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad, refiere una nota de prensa. EL