Trump prohíbe a funcionarios en China tener intimidad con ciudadanos locales

El gobierno del presidente Donald Trump, prohibió a los diplomáticos estadounidenses, a sus familias y contratistas con autorizaciones de seguridad en China tener relaciones románticas o sexuales con ciudadanos del país asiático. La única excepción se hizo para el personal que ya mantenía una relación antes de la prohibición.

El motivo de esta norma sería garantizar la seguridad y evitar casos de espionaje en el actual contexto geopolítico con las relaciones de tensión entre Estados Unidos y China, más aún desde el anuncio de aranceles por parte de Donald Trump, quien asignó al país asiático unos impuestos del 34%.

Aunque algunas agencias ya tenían políticas de «no confraternalización», medidas tan estrictas como esta, no se conocían desde el final de la Guerra Fría. La consecuencia de su incumplimiento es abandonar China de forma inmediata. Es habitual que trabajadores que pasan periodos de tiempo alargados en otros países mantengan relaciones con sus ciudadanos e incluso lleguen a formar una familia.

Hace un tiempo, los funcionarios tenían orden de no mantener relaciones con el personal de seguridad de las embajadas y consulados, pero desde principios de año la orden se extendió a los civiles chinos.

Fuente Medios internacionales

VTV/YD/SB