Transportistas de Uruguay en conflicto por aumentos en combustibles
La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre (ITPC) de Uruguay reclamó la atención de las autoridades nacionales por los perjuicios del sistema de fijación mensual de precios de combustibles.
Este sector se declaró en conflicto el fin de semana “a la espera de acciones concretas por parte del gobierno para atender los problemas estructurales del transporte”, de acuerdo con un comunicado emitido.
Advirtió que un aumento de precio de tales características “nos expone a una paralización de la actividad de transporte de carga por incapacidad de prestar el servicio, con los perjuicios que ello genera para la actividad económica”.
Para la intergremial, «la revisión mensual de precios del gasoil es una situación extremadamente incómoda», ya que es «inviable recibir la notificación del monto del ajuste sin que puedan establecerse las correcciones pertinentes, más aún cuando los aumentos son de la magnitud que se están planteando».
El documento del ITPC critica que los temas inherentes al transporte de cargas por carretera dejaron de estar en la agenda gubernamental desde hace mucho tiempo, lo cual generó enorme deterioro del sector.
Los transportistas enfatizaron en su condición de principal consumidor de gasoil, que es el ingrediente logístico más importante de las principales cadenas productivas de exportación y consumo del país.
VTV/CM/ADN
Fuente: Prensa Latina