Lula recibe apoyo de postulante presidencial Tebet

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el apoyo para el balotaje del 30 de octubre de la senadora Simone Tebet, tercera en las últimas elecciones como candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

De acuerdo al portal web Prensa Latina, Tebet, quien terminó con cuatro millones 915 mil 423 votos, representando el 4,16 por ciento, expresó que votará por Lula porque reconoce su compromiso con la democracia y la Constitución.

«Lo que desconozco en el actual presidente (Jair Bolsonaro). Mi apoyo no será por adhesión, mi apoyo es por un Brasil que sueño ser de todos», afirmó la excandidata.

La justicia electoral confirmó oficialmente que Lula, aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), ganó la primera vuelta el pasado domingo, con un 48,43 por ciento de los votos.

Asimismo, el Tribunal Superior Electoral (TSE), corroboró el triunfo del líder del PT, tras escrutar el ciento por ciento de las urnas, 41 horas después del tiempo oficial previsto para el término de la votación.

Lula disputará el segundo turno del sufragio frente a Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal y alcanzó un 43,20 por ciento de las papeletas válidas.

VTV/WIL/JMP