Tifón deja más de 40 fallecidos en Japón y Corea del Sur

El tifón Maysak azotó este jueves a varias regiones del suroeste de Japón, llegando también a las costas de Corea del Sur. Hasta el momento, 44 personas han perdido la vida.

Las marejadas que ocasionaron el temporal hundieron el buque “Gulf Livestock1” cuando se encontraba a 185 kilómetros de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste del país. Al menos, 43 personas viajaban a bordo, de las cuales solo una pudo ser rescatada.

El temporal golpeó las prefecturas de Nagasaki, Saga, Kumamoto, Fukuoka, todas en la isla japonesa de Kyushu. Unas 18 personas sufrieron heridas y se interrumpió la circulación de los trenes veloces Shinkansen, en tanto más de 117.000 viviendas quedaron sin electricidad, reporta Telesur en su portal web.

Posteriormente, el Maysak tocó las costas de Corea del Sur por la ciudad de Busán, donde al menos una persona resultó fallecida. El evento meteorológico ocasionó inundaciones en la ciudad, que interrumpieron el tránsito de todo tipo.

Unos 2.000 coreanos debieron ser evacuados como protección contra los destrozos que pudiera ocasionar el tifón. Se calcula que 120.000 hogares del sur del país perdieron el servicio eléctrico a consecuencia de los fuertes vientos.

Asimismo, un nuevo tifón denominado Haishen se acerca a las islas de Amami, en el sur de Japón, a la que arribará, según pronósticos, el 6 de septiembre.

/CP