Terremoto de magnitud 7,1 sacude región occidental de China
Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el distrito de Wushi, perteneciente a la región autónoma uygur de Xinjiang, al noroeste de China, fenómeno natural que dejó el saldo de tres fallecidos y cinco heridos.
La Cruz Roja de China (CRCh) tomó medidas inmediatas para brindar apoyo y ayuda a las zonas afectadas por este desastre natural. Hasta el momento, se ha enviado un total de tres mil 740 lotes de suministros de socorro a las áreas damnificadas por el terremoto.
Entre los materiales de socorro proporcionados por la CRCh se incluyen tiendas de campaña, edredones de algodón, chaquetas de abrigo y camas plegables. Estos elementos son fundamentales para garantizar la comodidad y la seguridad de las personas que han sido afectadas por el desastre.
La sucursal de la CRCh en Xinjiang también ha movilizado a su personal para participar activamente en las labores de rescate que se están llevando a cabo en las áreas afectadas por el terremoto, refiere el portal de la agencia Xinhua.
Las autoridades locales continúan evaluando los daños y trabajando arduamente para brindar asistencia a las personas afectadas.
VTV/EL/CP