Supuesto ataque de EE.UU. en el Caribe es una escalada de guerra psicológica
“El supuesto video en el mar Caribe, de la lancha que, según, atacó Estados Unidos (EE. UU.) forma parte del relato de la escalada de guerra psicológica para justificar otras agresiones”, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Con Maduro+.
El jefe de Estado manifestó que esa noticia, de la forma que se montó y se anunció, «dejó muy mal parado a Estados Unidos ante el mundo por la confesión de un crimen injustificable, sin derecho a la defensa”.
También señala que “ese escenario forma parte de una guerra psicológica contra Venezuela para acreditarse una intervención militar hacia el país”. A su vez, indica que el episodio representa una “pena de muerte marítima” y que el debate generado en redes sociales revela contradicciones en la narrativa oficial.
Acotó que la verdad sobre el video terminó evidenciándose ante la opinión pública. “El Gobierno de Estados Unidos es un imperio que se basa en mentiras y amenazas. Ellos mienten y mienten, y esas amenazas y chantajes se les devuelven en las redes sociales, con la opinión pública ante el imperialismo”, manifestó.
En ese orden de ideas, añade que revisó múltiples pruebas relacionadas con el video. “Yo vi cientos de pruebas donde justifican que ese video es IA, pero también vi opiniones internacionales que decían que, si eso fue verdad, eso es un tremendo crimen”, sostuvo.
Finalmente, reitera que el caso debe ser evaluado desde el derecho internacional y exhorta a los organismos multilaterales a observar con atención el uso de la propaganda como herramienta de agresión.
VTV/LM/DS/DB/