Tucupita rinde homenaje a la Virgen del Valle en una jornada de fe y devoción
Cientos de feligreses devotos a la Virgen del Valle se dieron cita en monumento que abre la puerta de Tucupita, estado Delta Amacuro, a propios y foráneos, para rendir honores a la Virgen del Valle en sus 114 años de coronación canónica.
La jornada inició con un sentido momento de oración, seguido de manifestaciones culturales propias de la región, entre las que destacaron bailes tradicionales y el emotivo canto de galerón en honor a la Virgen, que engalanó la celebración con sus arraigadas interpretaciones.
En ese sentido, el alcalde Asnardo Rodríguez Santaella, destacó la importancia de preservar estas tradiciones que fortalecen la identidad cultural y espiritual del pueblo tucupitense, al tiempo que agradeció la masiva participación de la comunidad en este evento de profundo significado religioso y cultural.
La historia de la Virgen del Valle comienza con su llegada a la isla de Cubagua, en Venezuela, a principios del siglo XVI. Tras un huracán que devastó Cubagua en 1541, la imagen fue trasladada a la cercana isla de Margarita, específicamente al Valle del Espíritu Santo, donde se inició su culto y se le otorgó su nombre actual. Desde entonces, es venerada como la protectora de la región oriental de Venezuela, patrona de la Armada y de los pescadores, con una fuerte devoción y festividades que celebran su historia y milagros a lo largo de los siglos.
Fuente: Nota de prensa
VTV/YD/SB

