Senades trabaja de manera articulada con los entes judiciales para el desarme total en las comunidades
EL director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) G/D, Carlos Julio Rodríguez Raban, afirmó que se está llevando a cabo el Plan Desarme en cada una de las comunidades a fin de brindarle al pueblo un ambiente seguro para la convivencia como parte del vivir bien.
Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el director de Senades destacó que el “plan desarme no es algo nuevo, personas que no tengan la necesidad y tampoco la autorización para estar armado deben hacer una entrega voluntaria y programada».
Asimismo, indicó que próximamente se va a realizar un proceso de fragmentación de armas cumpliendo con todos los protocolos de seguridad con el Ministerio Público, la dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Senades
Afirmó que la función principal del ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Justicia y Paz (MPPRIJP) es proceder al desarme tanto voluntario como forzoso, sin embargo, este último se realiza en un trabajo conjunto con los entes de seguridad del Estado.
Sostuvo que como parte del despliegue del Frente Preventivo y los Cuadrantes de Paz se lleva a cabo un despliegue en cada una de las comunidades para el desarme de todos y la protección del pueblo.
Detalló que en la Ley para el desarme y control de armas y municiones se plantea el desarme voluntario abajo dos modalidades con incentivo y sin incentivo, además está el donador anónimo. /JML