Más de 180 funcionarios supervisan cumplimiento de cuarentena en Cuadrantes de Paz de parroquia Santa Teresa de Caracas

Un total de 180 funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana fueron desplegados en el Cuadrante de Paz P-2, ubicado en la parroquia Santa Teresa, en Caracas, como parte del Plan Especial de Atención Epidemiológica para el Control y Prevención de la COVID-19 en el país.

La información la ofreció este lunes el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien destacó la habilitación de un aula de sensibilización destinada para aquellas personas que infrinjan la norma.

«El objetivo es crear conciencia en nuestros habitantes y, además, supervisar el estricto cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, uso correcto del tapabocas y distanciamiento físico entre las personas para combatir el coronavirus», difundió nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores.

Palencia precisó que «se abordan los vehículos de transporte público, verificando que se cumpla con las normas de aforo, 50 % para aquellos con aire acondicionado y 75 % para los que no lo tienen; en el caso de las personas que viajan en sus vehículos particulares tipo automóvil, se debe constatar que no exceda de cuatro pasajeros y que tenga preferiblemente la ventanas abiertas, de esta manera nos cuidamos y cuidamos a nuestros compañeros».

Con relación a los sectores productivos habilitados en la semana de cuarentena radical, el viceministro Palencia resaltó que están permitidos los comercios de alimentación, servicios públicos, sector salud, incluidas las farmacias.

El General de División exhortó a los demás sectores productivos que cumplan con la normativa establecida y se acoplen con las instrucciones y lineamientos de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención  de la COVID-19, que regula todo lo concerniente a esta materia.

Despliegue articulado en 2.369 Cuadrantes de Paz

Los efectivos desplegados integran las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía Municipal de Caracas y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los diferentes organismos de seguridad.

«Son hombres y mujeres que articuladamente tributan al trabajo de ofrecer atención integral a nuestro pueblo», manifestó Palencia, agregando que están desplegados en los 2 mil 369 Cuadrantes de Paz.

Todos los efectivos están integrados de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud de cada uno de los estados, así como las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que existen en el territorio nacional, 46 en la ciudad de Caracas.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano está ampliando todas aquellas acciones de control y seguimiento para la Atención Integral de nuestro pueblo, con el objetivo de vencer esta pandemia que ha afectado a Venezuela y al mundo entero.

/maye