Sector universitario presenta propuestas para potenciar la educación

Para avanzar en el desarrollo del país hacia un nuevo modelo de bienestar, en el estado Guárico, se desarrolló el debate de las 7 Transformaciones, con el sector universitario, en el auditorio Hugo Chávez del Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

El vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que las asambleas se desarrollan para establecer “caminos de superación, sobre todo reforzando los trabajos que nos puedan llevar al crecimiento de nuestro país en todos los sectores de la sociedad”, al tiempo que recalcó que en el 2031 quedará evidenciado que el pueblo construyó la ruta de la esperanza.

Por otra parte, la directora de Recursos Humanos de la Unerg, Rosa María Figuera, reveló que las propuestas son enmarcadas dentro de los vértices: Modernizar la economía, la independencia plena y el proceso de politización, que conforman el Plan de las 7T. Por lo tanto, refirió que el venezolano tiene la obligación de trazar acciones a favor de la Revolución Bolivariana, a fin de seguir los pasos de El Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez. 

Estas actividades se realizan en cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuente: Sibci- Guárico

VTV/KF/EMPG